Comensales

domingo, 13 de marzo de 2011

Pastel de Morcilla y Manzana



Ingredientes:
- 250 gr. de morcilla
- 2 manzanas golden picadas
- leche (1 vaso de chupito)
- 40 gr. de piñones
- 40 gr. de pasas
- 4 huevos batidos
- 1 cucharadita de mantequilla
Para el adorno:
- 1 lata pequeña de pimientos rojos
- 1 cucharada de azúcar



Preparación:
En una sartén con la mantequilla poner la manzana hasta que esté cocinada. Agregar los piñones, después la morcilla picada, la leche y por último las pasas.
Mantener unos minutos hasta que la mezcla quede homogénea.
En un bol con los huevos batidos echar la mezcla para el pastel y remover bien.
Verter la mezcla en un recipiente, cubrir con papel de aluminio para que no se queme e introducir en el horno.

Caramelizar en una sartén los pimientos con el azúcar y adornar cuando salga el pastel del horno.

Cocinado en: Sartén y Horno
Temperatura: Fuego medio y 180ºC
Tiempo: 10 minutos y 30 minutos

P.D. Dedicada a Mollete por estar tan lejos pero a la vez tan cerca. Un besote, barrigota.

4 comentarios:

  1. esto lo pruebo fijo!!!!!!!!!!!

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. MUCHÍSIMAS GRACIAS! Voy, y después de verlo en el blog tarjetero, me emociono otra vez... Tengo las hormonas "revolucionás"... Es un honor, y me ha hecho muchísima ilusión. Gracias por acordarte de una expatriada!!
    Tiene una pinta que ¡madre mía! Qué ricoooooo!!
    Esta receta la hago seguro. El otro día encontré morcillas españolas en un super panameño.
    Mmmm! Me estoy relamiendo, y encima es la hora de la cena...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Qué emocionanta estás!! Malditas hormonas :P

    ResponderEliminar
  4. Que pintorra tiene el pastel!! a mi me encatan las morcillas, seguro lo haré, y Mollete me encantá leerte emocioná! disfruta de tu embarazo ;-)

    ResponderEliminar