Comensales

jueves, 4 de noviembre de 2010

Burritos Rob Esponja y CalaMar-cos


Ingredientes para 4 personas:
- 2 tortitas Lavash
- 1 tomate a cuadraditos
- 1/2 cebolla a cuadraditos
- lechuga cortada en juliana
- 1/2 pimiento rojo a tiras
- 1 pimiento verde a tiras
- 1 aguacate + el condimento para preparalo.
Para el sofrito:
- 500 gr. de carne picada
- 1/2 cebolla
- 1 brik pequeño de tomate frito
- 4 o 5 cucharadas de salsa dip mexicana (picante suave)
- pimienta
- especias al gusto (yo usé la mitad de un sobre de condimento Old El Paso para burritos)
- sal
- Aceite



Preparación:
En una sartén poner 2 cucharadas de aceite y todos los ingredientes menos el tomate y la salsa dip, que se agregarán cuando la carne esté cocinada.
Mantener un par de minutos a fuego medio-bajo.

Sacar la carne del aguacate y aplastar con un tenedor aplastar y poner las especies para preparalo.

Extender la masa e ir poniendo la lechuga, tomate, cebolla, pimiento y aguacate a lo largo para después agregar la carne.

Enrollar y partir por la mitad con un cuchillo que corte bien.
Cocinado en: Sartén
Temperatura: Fuego medio
Tiempo: 15-20 minutos


P.D. Las tortitas lavash las compré en Alcampo. Vienen envasadas en una bolsa finita transparente y vienen 2 unidades de las que salen 4 rollitos bien hermosos.
P.D. Dedicada a mis amigos Marcos y Rober por ser tan "Burritos" xD

5 comentarios:

  1. Madreeeee, me lo comía enterito. Uno de jamón jork y queso me cae ahora mismo. Que buenísima pinta por Dios!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo que fui el conejillo de indias solo decir que estaban de muerteee

    ResponderEliminar
  3. Cheskona!!!!!!!!!! qué suertudaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    jbluhhhhhk, jbluhhhhhk, jbluhhhhhk,... salibando me quedo...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Esta receta también te la copio

    ResponderEliminar
  5. jajajaja me ha encantado a quien se lo dedicas xDDD
    Tiene una pinta estupenda, no veas el hambre que me ha entrado, y la tortita molaa un montón así de grande, la buscaré...

    ResponderEliminar